Busca en El Ciudadano

Amarraron perro a un camión y lo arrastraron varios metros: Denuncian caso de maltrato animal en Valparaíso

Una testigo presenció el hecho mientras iba por la carretera, grabó un video y denunció lo sucedido en las redes sociales

Amarraron perro a un camión y lo arrastraron varios metros: Denuncian caso de maltrato animal en Valparaíso

Autor: Marian Martinez
09/11/2023

Un nuevo caso de maltrato animal genera indignación en la región de Valparaíso. El hecho ocurrió el miércoles en una carretera de La Calera pero fue denunciado en las últimas horas después de que se viralizara el video que grabó una testigo.

La mujer, que compartió las imágenes de lo sucedido en su cuenta de Instagram, contó que se trasladaba a bordo de una camioneta en dirección hacia el sector La Peña cuando junto a su pareja vieron a un perro amarrado en la parte trasera de un camión tres cuartos que estaba siendo arrastrado varios metros por el pavimento.

Fue después de varios bocinazos cuando la pareja logró detener al vehículo mayor e increpar al conductor del mismo cuando descendió, consignó Meganoticias.

El hecho, agregó la testigo, le provocó al animal lesiones en sus patas y cuello. Este jueves el perro fue hallado con múltiples heridas por la agrupación animalista Huellas en el Corazón. Se informó que sería trasladado a una veterinaria para su atención y tratamiento. 

La Municipalidad de La Calera condenó el hecho y aseguró que presentó una denuncia. El alcalde Johny Piraíno aseguró a Radio Bío Bío que no van a tolerar más el maltrato animal. «Nosotros tenemos varias denuncias presentadas en la Fiscalía, esperando una pronta respuesta de la investigación y que aquellos responsables puedan asumir con lo que dice la ley», señaló.

https://www.instagram.com/dan_zzzzii/p/CzaFOzSOWHM/

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados