Amazon planea incorporar pagos en bitcoin a su plataforma

Según un informante del diario británico City A.M., la compañía tiene previsto para más adelante aceptar ocho de las criptomonedas más populares y probablemente crear su propio 'token'

Amazon empezará a reconocer los bitcoines como método de pago ya en los próximos meses, reportó este lunes el diario británico de negocios City A.M., que cita a una fuente anónima.

Al comentar la apertura de un puesto de trabajo para un experto en criptomonedas y tecnología ‘blockchain’, anunciada por el gigante tecnológico el pasado fin de semana, el informante afirmó que la compañía planea permitir el uso de esa criptomoneda «hacia finales de año».

«Esto no se trata solo de seguir tendencias para configurar soluciones de pago en criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro con el que funcionará Amazon», dijo la fuente.

«Comienza con el bitcóin: es la primera etapa clave de este proyecto de criptografía, y la directiva proviene de lo más alto… del propio Jeff Bezos», indicó, y agregó que se planea en un futuro aceptar otras criptomonedas.

«El ethereum, el cardano y el bitcóin cash serán los siguientes en la fila, antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea», aseveró el informante. Asimismo, sostuvo que la compañía de Bezos espera crear su propio token.

La noticia de que Amazon creó una plaza de trabajo vinculada con el bitcóin coincidió con un alza de esa divisa digital. El lunes subió de alrededor de 34.500 a 40.278 dólares, aunque luego cayó un tanto y ahora se cotiza en cerca de 37.250 dólares, según CoinDesk.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Mastercard incorpora pagos en «stablecoins» para impulsar los negocios en criptodivisas


Comparte 👍

Comenta 💬