Amplían detención a hijo de un general de Carabineros (r) como parte de una banda internacional de narcotraficantes

Fue arrestado junto a otras ocho personas en la ciudad norteña de Iquique a quienes se les incautaron 700 kilos de drogas

Por Seguel Alfredo

24/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


En un procedimiento policial llevado a cabo por la Policía de Investigaciones de Iquique, resultaron 9 detenidos por narcotráfico, cercano a la localidad de Pozo Almonte. Entre ellos, un hijo de un ex general de Carabineros y ex Jefe de Zona de Tarapacá, Claudio Nash.

Según informó Radio Bío Bío  la tarde del sábado, la PDI logró desbaratar una banda de traficantes conformada por 8 ciudadanos colombianos que operaban en la región. Además, personal policial incautó 700 kilos de droga.

Sebastían Nash, es hijo del general en retiro de Carabineros, Claudio Nash, quién incluso fue condecorado en el 2013.

Asimismo, ya había sido investigado por contrabando de vehículos en entre los años 2014 y 2015. Nash operaba como “punta de lanza” de la organización criminal, según trascendió en el medio.

En tanto, la Fiscalía indicó que se amplió la detención de Nash hasta el día lunes, donde será formalizado junto a los 8 detenidos por tráfico de drogas.

Ver también: Cae red internacional de narcotráfico con destino a Aysén: Un exmilitar y un ex funcionario PDI entre los involucrados

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo