#AntiSistemas: Este domingo entrevista de María Jesús Sanhueza a Arte Elegante por El Ciudadano

La recordada vocera de la revolución pingüina de 2006, María Jesús Sanhueza, corresponsal internacional de El Ciudadano, conversará con Arte Elegante

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Eventos / Portada

0 0


Live para hablar de la realidad de nuestro país y del género urbano. No se lo pierdan!

María Jesús Sanhueza @mariajsanhueza junto a Arte Elegante @arteeleganteofficial_ por las plataformas de El Ciudadano en Instagram y Facebook.

Gran evento este domingo a las 20 horas por las plataformas de El Ciudadano, junto al connotado artista del género urbano “Arte Elegante”.

La recordada vocera de la revolución pingüina de 2006, María Jesús Sanhueza, corresponsal internacional de El Ciudadano, conversará con Arte Elegante, nombre artístico de Roberto Herrera, con un amplio reconocimiento a nivel local e internacional.

Arte Elegante

Last FM destaca del artista: “Nace de la calle en busca de respuesta a la sociedad que margina a las personas y que torturan con cárceles y reprimen con fuerza policial… 100% callejero, arte elegante se hace una familia a partir del año 1997 hasta la fecha de hoy sin parar de luchar y demostrar la vida desde otro punto de vista a través de la cultura hip hop y la música de la calle”.

Por su parte, Música Popular, destaca: “Arte Elegante, seudónimo de Roberto Herrera, es un prolífico rapero, cuyo trabajo musical no solo se ha expresado en canciones, sino que también en talleres regulares que dicta en cárceles y centros penales. “Vengo del hampa / Sobreviví en el hampa / Y allá en el hampa / Encontré la lámpara” dice en una canción del 2018, retratando también un pasado complejo, con varios años en Hogares de Menores y en cárceles, situación que él nunca ha ocultado”.

Sus numerosos discos y videos se entremezclan con los que  han hecho alumnos de sus talleres, y en ellos se estampa un poderoso testimonio de un sector de la sociedad chilena. Desde el  2018 comenzó a integrar bases bailables a sus canciones y se acercó a músicos de trap, con los que ha compartido varias colaboraciones, como también con nombres como Santaferia o la joven Flor de Rap.


Comparte ✌️

Comenta 💬