Aplazan lanzamiento de Diario Uno hasta el próximo domingo

«Por graves problemas técnicos relacionados con la cooordinación entre producción, impresión y distribución del diario, nos hemos visto en la obligación de aceptar la imposibilidad de salida del Diario Uno», señala el breve comunicado que entregó este domingo Marcel Claude para explicar el aplazamiento en una semana del semanario Diario Uno, D1, programado para salir […]
Publicado en

Actualidad / Medios

0 0


«Por graves problemas técnicos relacionados con la cooordinación entre producción, impresión y distribución del diario, nos hemos visto en la obligación de aceptar la imposibilidad de salida del Diario Uno», señala el breve comunicado que entregó este domingo Marcel Claude para explicar el aplazamiento en una semana del semanario Diario Uno, D1, programado para salir a las calles con un valor de $650 y con 30 mil copias en todo Chile.

En un problema insalvable se transformaron las gestiones de impresión y distribución para el equipo de Diario Uno, la nueva apuesta periodística financiada desde la ciudadanía e impulsada por Marcel Claude y la Agrupación «Aquí la Gente». Esta situación fue entregada a través de la página web del medio y había sido informada previamente mediante la red social Facebook.

La fecha acordada para el lanzamiento será el próximo domingo 28, según informa el comunicado, ya que las difucltades estarían «en camino de resolverse», a menos que otro problema se les presente.

El proyecto plantea un modelo de negocios basado en una cooperativa: cada socio que aporta una cuota básica de 10 mil pesos en la Cuenta Rut Nº 8.252.630 del Banco Estado asociado al Rut 8252630-7 y a través de Marcel Claude y en el mail contacto@diariouno.cl. Esta cuota entrega facultades totales a los miembros en la decisión de lo que haga el diario: un socio un voto.

Comentarios