Asevera representante de la OMS Gauden Galea

Aprobación de vacuna china por la OMS permite aumento significativo en el suministro mundial

La OMS anunció el pasado viernes desde Ginebra la decisión de incluir en su lista de uso de emergencia la vacuna contra la Covid-19 producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, una subsidiaria del Grupo Nacional Biotec de China.

La aprobación otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a una vacuna china contra la Covid-19 ha sido señalada como un logro histórico por el médico Gauden Galea, representante de la OMS ante China.

La OMS anunció el pasado viernes desde Ginebra la decisión de incluir en su lista de uso de emergencia la vacuna contra la Covid-19 producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, una subsidiaria del Grupo Nacional Biotec de China.

OMS visitará China para investigación de COVID-19 - San Diego Union-Tribune  en Español

“Esperamos este tipo de reconocimiento para más vacunas producidas en China en el futuro, y no solo contra la Covid-19”, dijo Galea, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Esto marca un nuevo capítulo en el papel de China en el suministro mundial de bienes públicos en salud, basado en su capacidad de investigación y desarrollo, y también de producción, así como su compromiso de contribuir sustancialmente a la salud mundial, agregó el representante.

La muy esperada inclusión de la vacuna en la lista de la OMS confirma tanto al país como al extranjero que el compuesto es de calidad garantizada y uso seguro, cumple con los requisitos de eficacia de la OMS y será una herramienta importante en la lucha contra la pandemia, sostuvo el especialista.

Este logro histórico debería alentar una contribución aún mayor por parte de China al suministro mundial y a la equidad de las vacunas, subrayó Galea.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios