Busca en El Ciudadano

Aprobado proyecto de 40 horas en la Comisión de Hacienda: Ahora pasa a la Sala del Senado

El Ejecutivo tuvo que hacer diversas modificaciones que no estaban dentro de los planes originales. Entre los cambios realizados por el Ejecutivo, se encuentra la incorporación de algunas medidas para flexibilizar la aplicación de la ley.

Aprobado proyecto de 40 horas en la Comisión de Hacienda: Ahora pasa a la Sala del Senado

Autor: Ariadna Eljuri
15/03/2023

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles, el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Tras su aprobación, ahora pasará a la Sala de la Cámara Alta para su respectiva votación.

“Cada vez queda menos para esto sea una realidad”, señalaron desde el Ministerio de Trabajo, cita CNN Chile.

En un punto de prensa, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara valoró de forma positiva la aprobación del proyecto y señaló que se espera que pueda ser despachada la próxima semana por el Senado.

“En Chile, muchas empresas redujeron su jornada laboral y fueron reconocidas por el Sello 40 horas (…) Esto ha demostrado que era absolutamente practicable y muy necesaria“, agregó.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo – quien fue una de las propulsoras del proyecto cuando era diputada -, destacó que con este proyecto de ley se mejorará la calidad de vida de los trabajadores del país.

«¡Pasito a pasito avanzan las #40Horas en el Congreso! Este proyecto de ley, que materializa la reducción de la jornada laboral de trabajadores y trabajadoras del país y mejora su calidad de vida, se acaba de aprobar en la Comisión de Hacienda del Senado. ¡Seguimos!», escribió en la red social Twitter.

La iniciativa ya contaba con un respaldo del Senado, no obstante, el Ejecutivo tuvo que hacer diversas modificaciones que no estaban dentro de los planes originales para lograrlo.

Entre los cambios realizados por el Ejecutivo, se encuentra la incorporación de algunas medidas para flexibilizar la aplicación de la ley.

Estas, establecen la posibilidad de que la jornada ordinaria de 40 horas se cumpla en un promedio de hasta cuatro semanas, con un máximo de 45 horas semanales.

Te interesa leer: Tramitación seguirá en marzo: Comisión de Trabajo del Senado aprobó proyecto que establece jornada laboral de 40 horas


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados