Aprobaron ley que suspende evaluación docente: “Es un alivio para las profesoras y profesores”

El Congreso Nacional despachó el lunes la ley que suspende la realización de la Evaluación Docente durante el año 2022 y que establece evaluaciones de carácter voluntario para el Sistema de Desarrollo Profesional

Por Seguel Alfredo

26/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Portada

0 0


A través del Oficio N°17.807 la Cámara de Diputadas y Diputados informó oficialmente de la aprobación de la iniciativa que suspende la Evaluación Docente 2022 y envió el texto a la cámara de origen, el Senado, para que esta notifique al Presidente de la República de la necesidad de su publicación en el Diario Oficial para que comience a regir formalmente como ley.

El 24 de octubre se realizó en la sala de la Cámara Baja las votaciones de la Ley que suspende la Evaluación Docente, la cual tuvo un resultado a favor de las comunidades escolares con su aprobación por 101 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones. Aquí, el detalle de cómo votó cada parlamentario.

El objetivo de la ley es que los profesores puedan tener más tiempo para enfocarse en su trabajo en las aulas, en un período que está marcado por el regreso a las clases presenciales tras el confinamiento obligado debido a la pandemia por Covid-19.

Desde el Colegio de Profesores y Profesoras, manifestaron que esta leyes un triunfo del profesorado en dirección a paliar el agobio de las comunidades educativas y dedicar tiempo y energía en educar y no en evaluaciones estandarizadas”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseveró: “Esto es un alivio para las y los profesores en un contexto en el que debemos priorizar la reactivación de aprendizajes. Agradecemos a las y los parlamentarios por su amplio apoyo”.

Ver declaraciones del presidente del Colegio de Profesores/as

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo