Apúrate: Consulta con tu RUT si tienes bonos por cobrar

Conoce las plataformas online para revisar el detalle de los pagos de beneficios entregados por el Estado.

Por Matias Soto

27/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


Distintas plataformas en línea, informan a las personas respecto a si son beneficiarios de alguno de los bonos que podrían estar pendientes de cobro. Esto debido a que algunas veces su asignación se realiza de manera automática sin necesidad de postular, dejan pendientes dichos pagos.

Frente a esta situación, y para obtener conocimiento del proceso para recibirlo, se ofrecen tres herramientas digitales donde se puede verificar la existencia de dichos fondos. Entre ellos, la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio Familiar.

El sitio «No lo cobraste» del Banco Estado, permite tener conocimiento ingresando con tu RUT, la existencia de la pertenencia de bonos con método de retiro presencial que podrían estar pendientes. El portal, tiene como característica que se actualiza la información durante cada día hábil y los datos expuestos en él, derivan directamente a la entidad que los otorga.

Por otro lado, el sistema de consulta oficial para averiguar sobre los aportes pendientes de cobro del Instituto de Previsión Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Aporte Familiar Permanente (AFPER), se encuentra en su sitio web, en donde además de ingresar el RUT, se solicita la fecha de nacimiento para obtener la información correspondiente.

También, Chile Atiende cuenta con un sistema de consulta oficial que permite, mediante la introducción del RUT, conocer el estado de pagos aún no retirados y forma en que se hacen efectivos la entrega de los diversos beneficios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬