Arabia Saudita solo permitirá a los inmunizados contra el Covid-19 visitar los sitios sagrados del Islam

La peregrinación anual a las ciudades La Meca y Medina, así como el Hajj, también estará limitada a los turistas, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que ya ha afectado a casi 400.000 personas en la zona.

Las autoridades de Arabia Saudita informaron este domingo que solo los inmunizados contra el Covid-19 tendrán la autorización de visitar los sitios sagrados del islam. Dicha decisión comenzará a regir este lunes, con el inicio del ramadán.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la peregrinación anual a las ciudades La Meca y Medina – actividad conocida como el umrah –, así como el Hajj, también estará limitada a los turistas, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que ya ha afectado a casi 400.000 personas en la zona.

De igual forma, solo se permitirán que ingresen a los sitios sagrados las personas que estén en la categoría de vacunados a los de una dosis única al menos 14 días antes de la visita, y a los recuperados de la dolencia. Solo ellos serán elegibles para obtener permisos del umrah o el hajj y de asistencia a las oraciones en la Gran Mezquita de La Meca, refiere el despacho de prensa.

Hasta el momento, se desconoce cuándo finalizará estas restricciones.

Compártelo

Comentarios