Argentina aprueba una vacuna japonesa contra el dengue en medio de un brote que ya deja al menos 48 muertos

La enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti está causando estragos en Argentina y en varios países suramericanos como Brasil, Bolivia y Paraguay

1 vista

Argentina aprueba una vacuna japonesa contra el dengue en medio de un brote que ya deja al menos 48 muertos

Autor: Marian Martinez
27/04/2023

Las autoridades sanitarias argentinas aprobaron el uso de una vacuna contra el dengue del laboratorio japonés Takeda, en medio de un brote histórico que por ahora deja al menos 48 muertos y más de de 67.000 casos en el país del Cono Sur.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detalló el miércoles que la vacuna, bautizada como TAK-003, irá destinada los mayores de 4 años, hayan contraído o no previamente la enfermedad. No hará falta análisis de sangre confirmatorio para poderla suministrar a las pacientes.

«La vacuna se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Su forma de administración son dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses», explicó en un comunicado.

Según la prensa local, la vacuna, que está contemplada para zonas endémicas, estará disponible a partir de la primavera austral.

También conocida como Qdenga, el inmunizante ya fue aprobado en Indonesia y en la Unión Europea el año pasado. En 2023, recibió el aval en el Reino Unido y en Brasil.

La enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti está causando estragos en Argentina y en varios países suramericanos como Brasil, Bolivia y Paraguay.

El dengue ha dejado esta temporada un saldo de 48 muertos y 67.000 contagiados en cuatro regiones argentinas, según datos de la prensa local.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados