Argentina: Fernández reorganiza su Gabinete y designa un nuevo titular del Ministerio de Economía

Medios locales reportaron que la titular anterior, Silvina Batakis, habría presentado su renuncia a la cartera en una reunión privada con el mandatario

Fernández-ministro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves 28 de julio la unificación de los Ministerios de Economía con el de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue designado como el nuevo titular del Ministerio cuando se «resuelva su alejamiento» de su escaño.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», informó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

El nuevo Ministerio también tendrá a su cargo «las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito«, según reza la nota de prensa. 

Durante la jornada, el diario La Nación reportó que la ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, habría presentado su renuncia a la cartera en una reunión privada con Fernández en la Casa Rosada.

En tanto, Massa declaró a TN que Batakis seguirá en el nuevo Ministerio, aunque no detalló su cargo. De momento, se desconoce si el que era el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, continuará en su cargo. Tampoco se ha anunciado el destino del titular de Agricultura, Julián Domínguez. 

En un breve mensaje con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzaría a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, de acuerdo con la agencia Télam

Por otra parte, Mercedes Marco del Pont dejará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reemplazar a Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. 

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬