Argentina insiste en reactivar el Mercosur pese a diferencias

El ministro de economía, Martín Guzmán, señaló la importancia de avanzar en los acuerdos para construir una integración más moderna

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, reconoció este lunes durante una reunión virtual con representantes de países miembros del Mercosur que pese a las diferencias, existen «puntos de acuerdo» para seguir construyendo un mecanismo «más moderno y adaptado a la necesidad del desarrollo de nuestras naciones”.

«Vemos que hay puntos de acuerdo, y lo importante es avanzar sobre esos puntos para ir construyendo un Mercosur más moderno y adaptado a la necesidad del desarrollo de nuestras naciones”, afirmó Guzmán en en el intercambio virtual, donde participaron ministros de Economía de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Guzmán enfatizó en la importancia de ver la integración «como medio y no como fin». De igual forma, planteó que el bloque requiere de un nuevo momento de activación «sobre la base de consensos, reconociendo el momento histórico de pandemia que se está viviendo», subrayó.

Al referirse a la realidad económica de Argentina, el ministro señaló que la prosperidad «es un camino al desarrollo que incluye un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población”.

De igual forma, apuntó a que el aumento de las exportaciones “es una condición necesaria para que nuestros países cuenten con las condiciones para un crecimiento sostenible en las economías y en sus mercados internos”, añadió. 

Guzmán reiteró que la agenda de desarrollo de Mercosur “tiene que encarar el problema de la sustentabilidad ambiental”. Además, llamó a los miembros a tener «una discusión más profunda sobre el camino propicio para la prosperidad de nuestros pueblos”.

“La prosperidad, para nosotros, es un camino al desarrollo que incluya un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población. Es decir, que el crecimiento económico sea inclusivo, que venga acompañado de una equidad sobre cómo se distribuyen los beneficios de ese crecimiento”, sostuvo.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Abogado Francisco Rezek: «Mercosur depende de oxígeno artificial, esta hibernando por la extravagancia que es la administración Bolsonaro»


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios