Dignidad Ahora

Armada y Bomberos trabajarán hasta el viernes: Fiscalía pone fin a búsqueda oficial de jóvenes extraviados en Cobquecura

El fiscal en jefe de Quirihue, Eduardo Planck, señaló que en base a información técnica de la Armada, se puso término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, los turistas que desaparecieron el pasado sábado 11 de septiembre al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra.

Este miércoles, culminó la búsqueda oficial de los tres jóvenes que desaparecieron en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, en la región de Ñuble, el pasado 11 de septiembre.

“Hoy, en base a información técnica de la Armada y acordada con esta institución el lunes, se ha puesto término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, desaparecidos el sábado 11 de septiembre, al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra”, indicó la Fiscalía Regional de Ñuble en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck se pronunció sobre el fin de las labores.

«Han sido 12 días de intensos rastreos por parte de más de 200 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos, municipio, amigos y, por cierto, de sus familiares a quienes acompañamos en su dolor», dijo.

Añadió que «el lunes, precisamente conversamos con ellos y les explicamos que se ha hecho todo lo humanamente posible para dar con el paradero de sus seres queridos, lo que ha sido infructuoso hasta ahora».

Afirmó que “de haber nuevos hallazgos, por parte de la Armada en sus tareas habituales o de forma fortuita, será informado a la Fiscalía y se evaluará, por ejemplo, realizar nuevos rastreos en zonas más acotadas”.

Según consignó BioBio, la búsqueda terminó sin resultados, no obstante, se espera que el patrullaje de la Armada y los Bomberos se mantengan desplegados hasta el viernes.  Solo este miércoles participaron 100 personas en el operativo.

Durante dos semanas, estuvieron desplegados más de 1.500 personas, entre funcionarios y sociedad civil, para encontrar a las tres personas, que responden a los nombres de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva.

Juan Carlos Botti, padre de Ismael Botti, uno de los desaparecidos, agradeció a todos los que participaron en las diligencias para intentar ubicarlos y que se extendió por 12 días, en más de ocho mil kilómetros.

Tras una misa desarrollada en memoria de los tres jóvenes , el padre de Botti afirmó que “seguirán por siempre con nosotros desde el cielo”.

“Lo repetiré todo lo que sea necesario, por el resto de mi vida, infinitas gracias a todos, a todas las personas, afirmó al padre del astrólogo.

Asimismo indicó que es “voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, una localidad pequeñita, pero con un cariño enorme. Estos días Cobquecura ha sido nuestra familia y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes”.

“Nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros en nuestro corazón, en nuestra mente. Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo”, dijo citado pro Diario El Día.

El padre de Ismael añadió que es un dolor terrible perder un hijo y que como familia “hemos tratado de mantenernos en pie”.

Las personas, todas mayores de edad y con residencia en Concepción, desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas que desde ese día se apreciaban en la zona, internándose pasadas las 13:25 horas en la caverna de este lugar turístico, pese a que ya era posible apreciar el fuerte oleaje en el sector donde el agua de mar llegó incluso a la zona de estacionamientos, dejándolos atrapados.

El personal de seguridad municipal, Carabineros, y Bomberos acudieron al lugar, después de que se solicitó ayuda telefónica. Solo pudieron rescatar a una de los cuatros desaparecidos.


Comparte 👍

Comenta 💬