Armenia dice que Azerbaiyán perdió desde anoche 960 soldados y 3 helicópteros en Nagorno Karabaj

El representante del Ministerio de Defensa armenio agregó que los azeríes perdieron 15 blindados, un lanzamisiles Smerch y seis drones
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Ministerio de Defensa de Armenia estima que el ejército azerí perdió desde anoche 960 soldados entre muertos y heridos, así como tres helicópteros de combate en Nagorno Karabaj.

“Las fuerzas armadas de Azerbaiyán tuvieron entre 350 y 360 bajas mortales, además de 600 heridos, durante la noche y en la madrugada. También fueron derribados tres helicópteros, entre ellos el que cayó en el territorio de Irán”, afirmó el portavoz del ente, Artsrún Ovanisián.

El representante del Ministerio de Defensa armenio agregó que los azeríes perdieron 15 blindados, un lanzamisiles Smerch y seis drones.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, sin precedentes desde principios de los 1990.

Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el domingo una movilización general de fuerzas y la ley marcial en la totalidad de sus territorios.

El mismo día Azerbaiyán impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios suyos, y el lunes ordenó la movilización parcial.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones para solucionar el conflicto, encabezadas por el llamado Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios