Arrestan a autor de amenazas de muerte a fiscal Chong: Formalizado y con medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima

Los funcionarios dieron con el paradero del imputado - que fue formalizado, quedando con medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima -, luego de que se llevaran a cabo los análisis forenses digitales y de redes sociales.

Por Leonardo Buitrago

08/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron este miércoles al autor de amenazar de muerte a la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

La detención se llevó a cabo en Las Condes, y corresponde a un hombre de 58 años y sin antecedentes policiales.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto utilizó la plataforma Twitter, en el cual el implicado solicitó la contratación de un sicario por la suma de $1 millón en contra de fiscal Chong; refiere Radio U. Chile.

Tras darse a conocer la amenaza contra la fiscal, la Fiscalía Local de Ñuñoa emitió una orden de investigar y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la detención del sujeto

En las redes sociales, «instó a la contratación de un sicario por la suma de $1 millón en contra de la citada fiscal, siendo esta una amenaza directa en contra de esta autoridad», aseguró el subprefecto José Acuña González, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, citado por 24Horas.

Los funcionarios dieron con el paradero del imputado – que fue formalizado, quedando con medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima -, luego de que se llevaran a cabo los análisis forenses digitales y de redes sociales.

El imputado fue detenido en su domicilio particular en la comuna de Las Condes y posteriormente fue formalizado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬