Asaltan la casa del expresidente Aylwin: delincuentes sustrajeron joyas de una caja fuerte

Personal de Bomberos concurrió al lugar alertado por la presencia de humo dentro del recinto. Una vez allí, descubrieron que todas las habitaciones habían sido registradas y las joyas del fallecido exmandatario habían desaparecido.

Por Axel

28/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política

0 0


Un grupo de delincuentes ingresó a la casa del fallecido expresidente de la República Patricio Aylwin durante la noche de este martes, logrando robar una caja fuerte con joyas y otras especies.

El hecho se registró cerca de las 22:00 horas de este martes, cuado personal de Bomberos recibió un llamado de alerta debido a la emanación de humo desde el inmueble, el cual hoy funciona como la sede de la Fundación Aylwin.

Al llegar al lugar, los voluntarios descubrieron que la alerta fue provocada por la activación de una bomba de humo que forma parte del sistema de seguridad del recinto. Allí se percataron de que la vivienda había sido objeto de un robo, como constataba el daño en la puerta principal y el desorden en las habitaciones, lo que daba cuenta de que los delincuentes habían registrado la totalidad de la casa.

Marco Jiménez, teniente coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, relató que “una vez revisado el inmueble por personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron precisamente fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”.

Por su parte, la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para determinar la cantidad de especies robadas. Por el momento se sabe que los delincuentes se llevaron joyas del interior de una caja fuerte.

En este momento, las autoridades están verificando las cámaras de seguridad del sector para poder dar con el paradero de las personas responsables.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo