Asamblea Nacional de Venezuela aprobó plan legislativo para el período 2022-2023

Incorpora la discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre los impuestos a las grandes transacciones económicas, el proyecto de Ley de Compras Públicas y varios proyectos de ley relacionados con los derechos humanos.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por mayoría calificada el plan legislativo anual 2022 para la discusión de diversos proyectos de ley.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que este plan representa «una guía, es la columna vertebral de la actividad parlamentaria en 2022 y refleja las expectativas que tienen cada una de las comisiones permanentes y especiales».

Rodríguez apuntó que el programa «no menoscaba la posibilidad de alguna iniciativa legislativa» para la presentación de proyectos de ley para su posterior discusión.

El plan legislativo de este año contempla la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia; dos leyes relacionadas para la profundización de la democracia participativa y protagónica, así como la Ley Orgánica para las Ciudades Comunales.

Asimismo, incorpora la discusión, entre otros proyectos, de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre los impuestos a las grandes transacciones económicas, el proyecto de Ley de Compras Públicas y varios proyectos de ley relacionados con los derechos humanos.

Abrir nueva era de prosperidad económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte aseveró que “este 2022, sin lugar a dudas, será un año de crecimiento económico y de la recuperación del bienestar social y de la vida del pueblo. Así será”. 

En ese sentido exhortó a la AN “que se imponga la meta de legislar para abrir una nueva era de prosperidad económica para el país”.

Esto lo aseveró durante el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023.

Maduro también pidió a la oposición hacer las críticas para mejorar la situación económica, para recuperar el ingreso de los trabajadores y del pueblo en general.

“A veces estoy de acuerdo con unas críticas y propuestas que hace la oposición, me gusta el debate, creo que es la esencia de nuestra revolución, tener los pies sobre la tierra, salir a buscar la verdad y las soluciones que permitan mejorar el nivel de vida del pueblo”. 

Despiadado ataque contra Venezuela

Asimismo, el presidente destacó que durante sus primeros tres años de mandato, a partir de su reelección en el 2018, el país fue atacado con el fin de destruir el estado de bienestar social del pueblo. «Nos crearon heridas grandes que empezamos a sanar y por ello la AN debemos crear la recuperación de la capacidad del poder adquisitivo, acceso a bienes y servicios».

Por otra parte, consideró que el gobierno debe trabajar para crear la riqueza suficiente para tener los ingresos y recuperar el salario y el ingreso mínimo de las familias venezolanas.

«Por agregación o drenado indirecto, en las dos manifestaciones debe estar una actitud del estado y una política económica clara,  que favorezca el desarrollo del país. 

Le doy la bienvenida al debate que se desarrolló en el 2021, debe continuar para crecer. Ustedes han convertido a la Asamblea Nacional en el epicentro institucional político y legislativo del país. 

La AN ocupó, sin lugar a duda, su lugar. Ejerciendo sus funciones constitucionales, y eso vale un mundo, que permea a toda la sociedad.», dijo a la directiva y el cuerpo de diputados presentes en el acto.  

(Con información de AVN y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬