Asesinan a joven palestino en Jerusalén

El homicidio tiene lugar tras varios días de ataques y provocaciones de colonos israelíes

La Policía israelí anunció este miércoles que efectivos del cuerpo represor asesinaron el lunes en la noche, en las proximidades de la mezquita Al-Aqsa, Jerusalén, a un joven palestino que presuntamente disparó con un rifle automático a un ocupante uniformado.

Medios palestinos responsabilizaron a la policía israelí de haber disparado y matado al joven, identificado como Mahmoud Kmel, de 17 años, procedente de la ciudad de Qabatiya, al norte de Cisjordania.

Según esta versión, se escucharon disparos y efectivos israelíes se desplegaron dentro de la mezquita y bloquearon sus puertas. Videos difundidos a través de medios palestinos y las redes sociales muestran el operativo de las fuerzas de seguridad y el arresto de un joven.

Los ocupantes también se desplegaron en las puertas de la Ciudad Vieja en la Jerusalén ocupada y colocaron barreras metálicas para evitar la entrada o salida de la zona.

Por su parte, medios israelíes confirmaron que un agente policial resultó levemente herido, aunque diarios palestinos aseveran que «un policía israelí fue baleado por otro policía israelí».

El asesinato del joven tiene lugar tras varios días de ataques y provocaciones de colonos israelíes a la población palestina en Cisjordania, que provocaron varios heridos y daños materiales.

Además de ingresar a lugares sagrados como la mezquita Al-Aqsa, las fuerzas de ocupación continúan confiscando tierras de palestinos y demoliendo sus viviendas y otras edificaciones.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

UE insta a Israel a detener las demoliciones en los territorios palestinos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬