Asesinan a líder social que encabezaba marchas contra reforma tributaria en Antioquia Colombia

Con el asesinato de Juan David García Naranjo Indepaz contabiliza 59 líderes asesinados en lo que va de año en el país sudamericano
Publicado en

Actualidad / Pueblos

0 0


El líder comunitario Juan David García Naranjo, del municipio de San Luis, Antioquia, en el norte de Colombia, y quien había dedicado su vida al servicio social, fue asesinado en la tarde de este domingo, en zona urbana de ese municipio.

El coronel Ever Giovani Gómez, comandante encargado de la Policía Antioquia , confirmó el hecho y agregó que designaron un fiscal especializado para dar con los responsables.

Autoridades en Antioquia investigan el asesinato de García Naranjo, comerciante y estudiante de Comunicación Social, quien había hecho parte de las marchas del Paro Nacional en el oriente del departamento, que se registran en el país suramericano desde hace seis días.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que García Naranjo era líder de las marchas en contra de la reforma tributaria. También hacía parte de la Colombia Humana y junto con su padre el señor Jaider García, lideraron la campaña presidencial del 2018. 

Gómez detalló que este homicidio se presentó en el sector de El Mirador, donde dos sujetos armados y sin mediar palabra llegaron y asesinaron a este hombre.

“De parte de la Policía se nombró un equipo especial de Policía Judicial e Investigación Criminal, que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho”, apuntó el coronel Gómez.

Por parte de la administración municipal de San Luis se detalló que el crimen se registró sobre las 12H40 de este domingo y que García Naranjo se encontraba participando de una actividad comunitaria que tenía como finalidad recolectar fondos para auxiliar algunos amigos, que se encuentran hospitalizados por la covid-19.

Tras el crimen, la comunidad y movimientos sociales aseguraron que este hombre lideró las marchas a nivel local contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional y había hecho parte del movimiento Colombia Humana, pero la administración municipal planteó que, según la Policía, este hecho no tendría que ver con dicha actividad social.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Indígenas Misak tumban estatua de conquistador español durante el paro nacional en Colombia

Compártelo

Comentarios