Sacrificados por las autoridades

Asesinan a tres chimpacés que escaparon de un zoológico Suecia

Desde el zoológico informaron que hubo que sacrificar a los animales porque no había suficiente tranquilizante para someterlos a todos

Por Anais Lucena

14/12/2022

Publicado en

Actualidad / Animales

0 0


Tres chimpancés escaparon de su recinto en un zoológico sueco durante varias horas antes de ser asesinados a tiros, según los medios suecos, mientras que un cuarto resultó herido y se cree que un quinto regresó ileso al zoológico por su propia voluntad.

“Son animales muy fuertes y absolutamente no domesticados”, dijo Daniel Wikdahl, un portavoz de la policía, a la emisora ​​pública SVT el miércoles, y agregó que había sido decisión del zoológico dispararles a los cuatro debido al peligro para el público.

Los periodistas que llegaron a la escena después de la fuga a la 1:00 p. m. dijeron que la policía les dijo que «volvieran a su auto y se fueran» por su propia seguridad. El diario Dagens Nyheter dijo que llamaron a siete tiradores, ayudados por una gran cantidad de policías y varios drones.

Annika Troselius, vocera del zoológico Furuviksparken cerca de Gävle, 165 kilómetros (100 millas) al norte de Estocolmo, dijo que hubo que sacrificar a los animales porque no había suficiente tranquilizante para someterlos a todos.

“Tuvimos veterinarios en la escena, pero evaluaron que no teníamos suficiente anestesia. Por eso llamamos a los tiradores”, dijo Troselius a TV4. “Toda esta situación es trágica en todos los sentidos posibles. Asumimos toda la responsabilidad”.

Troselius dijo que el zoológico creía que el quinto chimpancé había regresado por su propia voluntad. “Pero este es un evento continuo”, le dijo a Dagens Nyheter. “Tenemos que asegurarnos de que los últimos chimpancés estén realmente en el recinto, y esto debe hacerse con mucho cuidado”.

El zoológico instó a los residentes a permanecer en el interior, cerrar las puertas y las ventanas. “Los chimpancés son animales fuertes y tienen una clasificación de alto riesgo”, dijo Troselius. “Nuestro personal no puede trabajar en contacto cercano con ellos”.

Furuviksparken, que actualmente está cerrado durante la temporada, tiene siete chimpancés y, según se informa, es la única estación de investigación de primates en la región nórdica. Dijo en un comunicado que no sabía cómo habían escapado los animales, pero que investigaría.

“Nos estamos tomando esto muy en serio”, dijo Troselius. “La seguridad es muy importante para nosotros y nuestro primer objetivo es asegurarnos de que nadie salga lastimado. Luego, por supuesto, investigaremos esto para que nunca vuelva a suceder”.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones