El Ejército iraní se reserva el derecho de "vengarse de los enemigos"

Asesinato de científico nuclear iraní reaviva tensiones con EE. UU. e Israel

Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba el científico
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


asesinato científico irán

El asesinato del destacado científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, reavivó las tensiones y los enfrentamientos entre Teherán, Estados Unidos e Israel.

Se observa claramente la mano criminal de EE. UU. y del régimen sionista“, dijo este viernes 27 de noviembre el comandante en jefe del Ejército del país persa, Abdolrahim Musaví, citado por la agencia ISNA.

Asimismo, aseguró que el Ejército iraní se reserva el derecho de “vengarse de los enemigos”, quienes —enfatizó— no podrán impedir con esos actos criminales que el pueblo iraní “progrese y crezca pacíficamente”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri. Foto: HispanTV.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, se pronunció sobre el suceso y señaló que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó a Tel Aviv de tratar de provocar una guerra a gran escala con el asesinato del investigador, reseñó la cadena RT.

“En los últimos días de la vida política de su aliado [el presidente estadounidense Donald Trump], los sionistas buscan intensificar la presión sobre Irán y desencadenar una guerra a gran escala”, escribió.

La bandera de Irán en la ciudad de Teherán
Foto: AFP Photo/referencial.

Detalles del ataque

De acuerdo con Tasnim News, los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba Fakhrizadeh. Tras el tiroteo, el científico fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital, donde murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Fakhrizadeh, llamado en círculos diplomáticos “el padre de la bomba iraní”, fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa.

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear de Teherán, refirió la agencia Sputnik.

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, calificó este suceso como un atentado terrorista, mientras que desde Israel no se ha emitido ningún pronunciamiento hasta el momento.

Fuentes: RT, Sputnik.

Compártelo

Comentarios