Así fue el violento asesinato de la «narco reina», la influencer y líder narcotraficante acribillada en Padre Hurtado

Sabrina Durán Montero, popular tiktoker y cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas, recibió ocho disparos en su vehículo y fue dejada tirada en plena vía pública. Las autoridades policiales investigan la participación de una banda rival e incluso de sicarios en el homicidio.

Por Axel

24/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Un violento crimen tuvo lugar la mañana de este martes en la comuna de Pedro Hurtado: Sabrina Durán Montero, líder de una banda narcotraficante y popular influencer en TikTok, falleció tras ser acribillada por una banda rival en plena vía pública.

El hecho ocurrió en la intersección de Alberto Blest Gana con Primera Transversal, donde la joven de 22 años fue abordada en su auto por un grupo de sujetos, quienes le dispararon al menos ocho veces y luego procedieron a robar su vehículo, dejándola tirada en plena vía pública.

Sabrina Durán fue ingresada de urgencia al SAPU Santa Rosa, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Minutos después, el auto robado fue encontrado en llamas en la población Parinacota, comuna de Quilicura.

¿Quién era Sabrina Durán?

Al momento de su muerte, Sabrina Durán, de 24 años, acumulaba más de 500 mil visualizaciones y 300 mil seguidores en TikTok. Allí publicaba videos ostentando su lujoso estilo de vida, con ropa de marcas exclusivas, joyas de diseñadores, vacaciones en el extranjero y manicura de alto valor.

Si embargo, en la vida real, la joven era conocida por otras razones: entre julio de 2022 y marzo de 2023, su nombre comenzó a asociarse a las balaceras incesantes que azotaban el sector de villa Las Praderas, en la comuna de Quilicura

Se trataba de una guerra que libraban dos organizaciones vinculadas al narcotráfico. Una de ellas era liderada por Sabrina Durán, mientras que otra era conocida como «la banda de la Yoli y la Lili». El conflicto entre ambos grupos llegó a tal nivel que la investigación policial señaló que incluso existía contratación de sicarios.

A inicios de 2022, más de 100 detectives de la Policía de Investigaciones participaron en dos allanamientos realizados en varios sectores de Peñaflor, los que terminaron con la captura y detención de Sabrina junto a nueve cómplices, entre los cuales se encontraban sus dos hermanos.

Su negocio estaba tan consolidado que los funcionarios se encontraron con puertas reforzadas e incluso blindadas al momento del operativo. Si bien la mujer intentó huir, fue seguida por un dron de la PDI hasta que finalmente se logró su detención.

En el juicio se constató que se trataba de un negocio familiar: Sabrina y su hermano hacían acopio de droga (marihuana, cocaína, MDMA y hongos alucinógenos), mientras que otra hermana se encargaba de venderla. Además le pagaban a otros dos sujetos que cumplían labores de seguridad, lo que se complementaba con las cámaras que el clan había instalado en distintos sectores de la Villa Las Praderas.

El asesinato

Fue durante su estadía en prisión cuando Sabrina Durán tuvo un auge como influencer en TikTok, a través de videos que subía desde el mismo recinto carcelario, donde supuestamente están prohibidos los celulares.

Al momento del asesinato, la joven llevaba un mes con el beneficio de la libertad condicional. Según informó Radio ADN, dos desconocidos habrían llegado en un vehículo de marca Ford, de patente FKRK52, con vidrios polarizados y habrían propinado una serie de disparos a Sabrina.

Mientras la mujer se arrastraba por el suelo, con la parte inferior de su cuerpo inmovilizada producto de las heridas, un sujeto vestido de negro y con rostro descubierto terminó por rematarla en el piso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones