Estados van reportando sus cómputos

Así van los primeros resultados de las elecciones de EE. UU.

Hasta el momento, Joe Biden obtiene el 48,7 por ciento de los resultados a su favor y 85 votos electorales, mientras que Trump acumula el 50,1 por ciento y 61 votos electorales
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


elecciones resultados eeuu

Varios son los estados de Estados Unidos que van reportando el cómputo de los votos y las tendencias por partido en las elecciones presidenciales que decidirán el futuro del país norteño en los próximos cuatro años, según estadísticas que está circulando la agencia AP.

En un sondeo general, hasta el momento el actual presidente Donald Trump acumula el 50,1 por ciento de los resultados a su favor y 61 votos electorales, mientras que Joe Biden obtiene el 48,7 por ciento y 85 votos electorales.

En Indiana, Trump alcanza hasta el momento el 65,5 por ciento de los votos, mientras Biden acumula el 32,7 por ciento.

Desde Kentucky, el candidato republicano ganó con el 61,7 por ciento de los votos frente a un 36,7 por ciento que se inclinó hacia el candidato demócrata.

Florida por su parte registra una prevalencia de voto hacia Joe Biden con un 50,5 por ciento, al tiempo que Trump acumula 48,7 por ciento.

El candidato demócrata también saca ventaja en el estado de Georgia con un 49,6 por ciento, mientras el actual mandatario registra un 49,4 por ciento de los votos.

En el estado de Carolina del Sur Donald Trump resultó el ganador con el 52,1 por ciento de los votos, ante un 46,6 por ciento que favorece al exvicepresidente de EE. UU.

Vermont se inclinó a favor de Biden, quien alcanzó el 67,2 por ciento de los votos, de cara a un 30,1 por ciento que respalda a Trump.

En el estado de Ohio, Biden suma el 74,4 por ciento de los votos frente al 30,4 por ciento que acumula el presidente Trump.

En Virginia Occidental Trump gana la elección con el 62,7 por ciento de los votos, mientras que Biden sumó el 35,8 por ciento de ellos.

Foto: Twitter.

Virginia da como ganador a Biden. El estado de Oklahoma dio la victoria al presidente Trump con el 62,6 por ciento de los votos, ante Biden con el 35,7 por ciento.

Mississippi también muestra como ganador a Trump.

Alabama se inclinó a favor del candidato republicano con 34,7 por ciento de los votos, mientras Biden contabiliza el 65,2 por ciento.

El estado de Tennessee otorgó la victoria a Trump con el 58,5 por ciento de los votos y Biden acumuló el 39,9 por ciento.

Illinois inclinó sus urnas por Biden calificándolo como el ganador del estado con 58,2 por ciento, mientras que Trump computó el 40,2 de las papeletas.

Arkansas dio como favorito definitivo a Trump con el 70,9 por ciento de los votos, al tiempo que Biden alcanzó el 26,8 por ciento.

Delaware declaró como victorioso a Biden con el 78,7 por ciento de los votos, mientras que Trump recoge el 20,1 de los sufragios.

Nueva Jersey también favoreció al exvicepresidente estadounidense con el 60 por ciento de los votos, mientras que Trump registró un 38,9 por ciento.

Otro estado del este, Rhode Island, declaró a Biden como ganador con el 43,8 por ciento, al tiempo que Trump acumuló el 54,1 por ciento.

Connecticut se decantó por el candidato demócrata, a quien se le sumaron el 55,3 por ciento de los votos, entre tanto al candidato republicano se le computaron el 43 por ciento.

Massachusetts se sumó a los estados que se inclinaron a favor de Biden con el 71,8 por ciento de los votos, mientras Trump contabilizó el 26,6 por ciento.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios