Busca en El Ciudadano

Asociación de AFP condenó el crimen de los carabineros asesinados en Cañete y llamó a detener «el clima de violencia y delincuencia» en el país

La organización liderada por Paulina Yazigla emitió una declaración llamando a "adoptar las medidas necesarias" para recuperar las condiciones de seguridad.

Asociación de AFP condenó el crimen de los carabineros asesinados en Cañete y llamó a detener «el clima de violencia y delincuencia» en el país

Autor: Axel
30/04/2024

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones emitió este lunes un comunicado condenando el crimen de los tres carabineros que fueron asesinados el pasado sábado en la comuna de Cañete, región del Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la organización, Paulina Yazigla, compartió la declaración firmada a nombre de las AFP Habitat, Capital, Cuprum, Modelo, Plan Vital y ProVida, y señaló que «estamos viviendo un clima de delincuencia y violencia que nos está costando mucho enfrentar como país».

«Como Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) condenamos de manera enérgica el crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron asesinados sirviendo a nuestro país en la Región de Biobio», señala el comunicado.

«Como AFP y cada una de las administradoras asociadas, creemos que es urgente recuperar las condiciones de seguridad y adoptar las medidas necesarias para enfrentar el clima de violencia y delincuencia en el país», agregan.

Finalmente, desde la organización expresan sus condolencias a las familias de los carabineros asesinados y señalan que «esperamos que estos crímenes no queden impunes».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones