Por imagen sobre la aurora boreal

Astrofotógrafa chilena Cari Letelier fue destacada por la NASA

La foto fue seleccionada por la NASA en su sección “Imagen Astronómica del Día”, dedicada a presentar una fotografía del universo diferente cada día

Por Anais Lucena

28/03/2023

0 0


Cari Letelier es una astrofotógrafa chilena que ha recibido un importante reconocimiento por parte de la agencia espacial estadounidense NASA, al destacar su impresionante trabajo sobre las auroras boreales.

Su gran labor en la fotografía fue reconocida gracias a una imagen que muestra una aurora sobre Artic Henge, icónicos picos de piedra ubicados al norte de Islandia y donde se pueden observar constelaciones como la Osa Mayor y el Cazador.

La foto titulada «Aurora Over Arctic Henge» fue seleccionada por la NASA en su sección “Imagen Astronómica del Día”, dedicada a presentar una fotografía del universo diferente cada día, dando así a conocer los trabajos de astrofotógrafos de todo el mundo. La siguiente es la fotografía:

Aurora sobre Arctic Henge. ImagenCari Letelier

Parte de la descripción que la NASA realizó de la foto indica: “La imagen destacada, tomada después de la puesta del sol a fines del mes pasado, mira directamente al sur, pero dado que la imagen compuesta cubre gran parte del cielo, la estrella polar Polaris es realmente visible en la parte superior del marco. También son visibles constelaciones familiares , incluida la Osa Mayor ( Ursa Major) a la izquierda, y el Cazador ( Orión ) en la parte inferior derecha. La búsqueda fue exitosa. El cielo se iluminó dramáticamente con auroras brillantes y memorables que brillaron con colores asombrosos que incluyen rojo, rosa, amarillo y verde, a veces varios a la vez”.

Letelier es directora de arte de AstroFotografía Chile-AFCH y fue una de las finalistas del concurso internacional The 2022 Milky Way Photographer Of The Year, reseña Futuro360.

Mira otras fotografías de Cari Letelier:

ImagenCari Letelier
ImagenCari Letelier
ImagenCari Letelier

El trabajo de la talentosa chilena puede ser visto en su cuenta oficial en la red social Instagram y en su sitio web https://cariletelier.com/about/.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬