La vacunación va por personas de la tercera edad

Aumentan los casos de niños con covid-19 en Italia

Según el análisis del ISS, el aumento de contagios entre niños y adolescentes se debe, en primer lugar, a la reapertura de las escuelas después de la Pascua
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Uno de cada cinco contagiados con el coronavirus en Italia en las últimas dos semanas tiene menos de 18 años, según el informe del Instituto Superior de Sanidad (ISS), difundido este viernes.

«En las últimas dos semanas se observa un aumento de casos positivos en la categoría de edad entre 0 y 18 años hasta el 19,7 por ciento del total (en las dos semanas anteriores se situaba en el 17,6 por ciento», destaca el documento.

Según el análisis del ISS, el aumento de contagios entre niños y adolescentes se debe, en primer lugar, a la reapertura de las escuelas después de la Pascua.

Al mismo tiempo, la campaña de vacunación en curso está ralentizando la propagación del coronavirus entre las personas de la tercera edad, con lo cual crece la cuota de los jóvenes en la cifra total de contagiados.

En general, el ISS reporta una constante disminución de los infecciones con el covid-19, con una incidencia de contagio que bajó de los 148 casos por cada 100.000 habitantes entre el 19 y el 25 de abril a los 127 casos en la semana siguente.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Conozca el sistema de reciclaje de Italia

Compártelo

Comentarios