Aysén: Entregan 11 terrenos fiscales para construir cerca de 1.500 viviendas sociales

Siete de diez comunas de la región se vieron beneficiadas con esta medida de Bienes Nacionales y una de ellas es Melinka que tendrá sus primeras viviendas sociales en más de 25 años

Por Seguel Alfredo

28/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones / Vivienda

0 0


Bienes Nacionales aporta 11 terrenos fiscales para construir cerca de 1500 viviendas sociales en Aysén

El ministerio de Bienes Nacionales concretó la entrega al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Aysén de 11 terrenos fiscales, equivalentes a casi 41 hectáreas, para la construcción de futuras viviendas sociales en la región.

La transferencia de terrenos beneficiará a 7 de las 10 comunas de la región (Guaitecas, Cochrane, Río Ibáñez, Chile Chico, Lago Verde, Tortel y Coyhaique), lo que fue destacado por la ministra Marcela Sandoval como un aporte fundamental de Bienes Nacionales al Plan de Emergencia Habitacional.

En términos económicos, los terrenos están avaluados en más de $3.580 millones y permitirán la construcción de 1.500 viviendas sociales en Aysén.

 «Es fundamental que el Estado sea capaz de dar solución a una necesidad tan básica como la vivienda digna y propia, por lo que contribuir al Plan de Emergencia Habitacional de manera tan masiva y contundente como lo hacemos hoy, demuestra el compromiso que tiene nuestro Gobierno y el Presidente Boric con el bienestar de las familias de todas las localidades”, Marcela Sandoval, ministra de Bienes Nacionales.

 El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, también valoró esta transferencia de terrenos desde Bienes Nacionales, y recordó que el propio Presidente “instruyó en enero pasado a todos los servicios públicos que aporten con suelos para alcanzar las metas del Plan de Emergencia Habitacional que desarrollamos desde el Minvu y esta entrega responde a ese sentido de cooperación y de urgencia que nos ha pedido el Presidente para cumplir con las familias chilenas”.

Plan de Emergencia habitacional en Aysén

En el caso particular de Aysén, estos terrenos fiscales aportados por Bienes Nacionales contribuyen con creces para la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional, destacó el titular de Vivienda.

“A agosto pasado, hemos terminado 312 viviendas, tenemos otras 972 en ejecución y 138 están listas para iniciar. Es decir, estaríamos en condiciones de entregar 1.422 soluciones habitacionales en este periodo de Gobierno y superar la meta para la región que era de 1.293”, indicó Montes.

Familias celebran este importante paso

Las familias celebraron este paso hacia la vivienda, propia y digna, luego de las gestiones intersectoriales aceleradas por el Estado durante este periodo de gobierno. En representación de los cientos de familias beneficiadas, Natalia Moreno Zapata, representante de los comités Chacra G12 de Coyhaique, expresó la felicidad de las vecinas y vecinos de la región.
“Estas son las acciones concretas que uno espera de la autoridad. La entrega de terrenos nos da pie para que se pueda empezar a trabajar lo que es la mecánica de suelo, los estudios topográficos. Entonces, esto es una señal concreta de que este proceso va a avanzar súper rápido, espero, para que la gente pueda acceder al derecho a la vivienda digna pronto”, indicó la dirigente, según publicación del medio RLN de Aysén.

Seguir leyendo más…

A 50 años del Golpe contra el pueblo: La lucha por vida y vivienda dignas continúa

Desde regiones, comités de pobladores por la vivienda solicitan al presidente Boric “veto a la ley anti tomas”

Pobladores protestaron en La Moneda por terrenos para vivienda social y contra “Ley de Usurpaciones”

Comités por la vivienda del norte de Santiago realizaron masiva marcha por sus demandas sociales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬