Balacera en Washington D.C. dejó al menos tres muertos y tres heridos

El hecho armado ocurrió en el noroeste de la ciudad cuando un grupo de personas salieron de un carro disparando contra los transeúntes.

Tres personas fallecieron  y otras tres resultaron heridas este sábado,  tras una balacera registrada en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

De acuerdo con el departamento de Policía de la capital estadounidense, el incidente armado ocurrió en el noroeste de la ciudad cuando un grupo de personas salieron de un carro disparando contra los transeúntes.

Robert Contee, jefe del Departamento de Policía, indicó que las seis personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos donde tres fallecieron y el resto continúa internada con heridas leves.

Contee señaló que aún se desconoce la razón por la cual los atacantes dispararon contra el grupo de personas.

La Policía encontró un arma en el lugar de los hechos y ofrecieron una recompensa de 75.000 dólares por cualquier información útil que ayude a dar con los atacantes.

La balacera tuvo lugar a las 7:30 de la noche, hora del este de Estados Unidos, en la calle Longfellow, manzana 600, en el vecindario de Brightwood Park. “Ha habido un tiroteo confirmado en la cuadra 600 de Longfellow Street, NW con múltiples víctimas”, anunció el departamento en su cuenta de Twitter.

Contee, , sostuvo que los fallecidos eran adultos jóvenes, según publicó NBC News. Aún intentan determinar si se trató de un enfrentamiento o de una especie de emboscada, aunque una cámara de seguridad de la zona habría entregado algunos indicios del momento del tiroteo.

Lo que pudo precisar Contee es que los sospechosos salieron desde el interior de un vehículo, al parecer un Honda Accord negro, y dispararon a lo largo de la cuadra contra un grupo de personas, aunque dijo que desconocía los motivos.

Las autoridades policiales locales solicitaron la colaboración de la comunidad local para dar con los autores de los disparos. “Estamos buscando la ayuda del público para localizar el vehículo de abajo en relación con un triple homicidio”, precisaron en esa red social. Buscan otras cámaras de seguridad de la zona para determinar hacia dónde huyeron los agresores.

De acuerdo a los primeros reportes, la vida de los sobrevivientes, que permanecen hospitalizados, no corre peligro.

El jefe policial Contee calificó este tipo de violencia armada como «muy frustrante». «Sabemos que este problema no es exclusivo de Washington, DC», dijo. «Creo que habla de la enfermedad general que estamos viendo en nuestra comunidad, y esa enfermedad es la violencia armada», añadió.

Otras noticias de interés

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo