Bancada disidente denunció al diputado Urruticoechea ante Comisión de Ética por discursos de odio y mentiras sobre comunidad LGBTIQ+: Llamó «pederastas» y «alcohólicos» a fundadores de ideología de género

"No queremos seguirle dando espacio al odio y a la discriminación, ni en este Congreso ni en ninguna parte del país", indicó la diputada Emilia Schneider. en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Labancada disidente del Congreso denunció este martes al diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre los polémicos dichos sobre la comunidad LGBTIQ+.

Según la bancada – conformada por las diputadas Emilia Schneider (Comunes), Marcela Riquelme (independiente exDC), Camila Musante (independiente) y Francisca Bello (CS) -, el parlamentario de extrema derecha sería responsable de difundir, en varias oportunidades, «discursos de odio y mentiras» sobre la comunidad LGBTIQ+.

En declaraciones a la prensa en un punto de prensa esta mañana en el recinto legislativo de Valparaíso, Schneider manifestó que en una sesión – realizada la semana pasada -, el diputado hizo alusión «a quienes supuestamente éramos ‘esclavas’ de una ideología de género, cuyos fundadores, que no son otras personas que activistas feministas y de las disidencias sexuales, serían ‘pederastas’, ‘alcohólicos’, y que ‘habrían terminado sus días encerrados en psiquiátricos».

«No queremos seguirle dando espacio al odio y a la discriminación, ni en este Congreso ni en ninguna parte del país», agregó este martes en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Posteriormente, la diputada se manifestó en redes sociales y aseveró que lo que se generó en la Cámara «no es un asunto aislado»

«Son parte de la constante difusión de discursos de odio por parte del Partido Republicano. No toleraremos la discriminación en el Congreso ni en ningún lugar del país ¡Exigimos responsabilidades!», expresó en su cuenta en la red social Twitter.


Comparte ✌️

Comenta 💬