Bankman-Fried y cinco miembros de su círculo personal recibieron $3.2 millones de entidades vinculadas a FTX

Bankman-Fried ha sido acusado de fraude de valores y extracción de fondos de la plataforma para beneficio personal

Por Anais Lucena

16/03/2023

Publicado en

Actualidad / Criptomonedas

0 0


Más de 3 mil millones de dólares recibieron el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y cinco miembros de su círculo íntimo en sus cuentas personales por concepto de “pagos y préstamos” de entidades vinculadas al intercambio de criptomonedas colapsado.

Según documentos judiciales de quiebras de Estados Unidos en Delaware, Bankman-Fried –quien enfrenta 12 cargos federales y está a la espera de juicio después de declararse inocente de un fraude mientras dirigía FTX- se benefició con 2.200 millones de dólares.

A tres miembros de FTX, Gary Wang, Nishad Singh y Caroline Ellison –declarados culpables y están cooperando con los fiscales-, se les transfirió un total de más de 800 millones de dólares. 

Los fondos transferidos, provinieron principalmente de Alameda Research, un fondo de cobertura de comercio de criptomonedas afiliado a FTX.

Ellison, el exjefe de Alameda que recibió $6 millones, dijo que el fondo de cobertura tenía “una línea de crédito ilimitada en FTX.com” desde 2019 hasta 2022.

Bankman-Fried está detenido en la casa de sus padres en California hasta que comience el juicio, que se espera sea en octubre y ha sido acusado de fraude de valores y extracción de fondos de la plataforma para beneficio personal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬