Barrio Meiggs: Carabineros retiró más de 50 toldos azules

El operativo se realizó luego del anuncio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el lunes pasado. Monsalve informó sobre medidas de seguridad en el barrio Meiggs, tras los hechos de violencia que se han visto en el sector.

toldos azules

Fotografía: Diariousach.cl

Carabineros junto a personal de la Municipalidad de Santiago realizaron un operativo durante la madrugada de este viernes. Se llevó a cabo el retiro de más de 50 toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes de manera ilegal en el barrio Meiggs.

Los funcionarios también retiraron otros artículos usados por los comerciantes, especialmente en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes, lo que generó que un grupo de manifestantes protestara en el sector. 

La Municipalidad no descartó nuevas intervenciones. En tanto, los vendedores piden a la alcaldesa, Irací Hassler, que sean considerados con permisos comerciales para dejar la ilegalidad. 

El operativo se realizó luego del anuncio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el lunes pasado. Monsalve informó sobre medidas de seguridad en el barrio Meiggs, tras los hechos de violencia que se han visto en el sector, primero con el ataque a un escolar y luego con el asesinato de la periodista Francisca Sandoval. 

Durante el operativo el personal uniformado logró decomisar dos armas blancas, aunque se informó que ninguna persona fue detenida. 


Comparte ✌️

Comenta 💬