Educación

Bases de profesores inician paralizaciones en diversas comunas del Gran Concepción

Con las comunas de Tomé y San Pedro paralizadas, 2 liceos paralizados en Penco (Liceo Pencopolitano y Ríos de Chile en Lirquén) , 6 establecimientos paralizados en Chiguayante, 1 escuela en Concepción (Escuela Bulnes), 2 establecimientos paralizados en Florida (Copiulemu e Inés Enríquez Frödden) , que se sumaron a la movilización que sostienen desde el martes los docentes de la Provincia del Bío Bío, respondió la Provincia de Concepción al llamado a paralización realizado tras su asamblea provincial.

Por Mauricio Videla

25/10/2014

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación

0 0


profesores

Los docentes obedecen a un cronograma acordado tras el rechazo a la agenda corta propuesta por el gobierno e impulsan la agenda corta de 5 puntos creada por los propios docentes que contiene las demandas de Titularidad de profesores a contrata, Reajuste mínimo docente, Bono de retiro, Terminar con el agobio e intervención en las escuelas y Solución a la Deuda Histórica.

La movilización es impulsada por varios comunales de profesores descontentos con la conducción del Directorio Nacional del Magisterio de Jaime Gajardo por la poca transparencia y autonomía que ha actuado frente al gobierno de la Nueva Mayoría. Hoy se discute en Santiago la propuesta llevada a cabo por una parte del Gremio de impulsar un plan de movilización nacional que busca adherirse y apoyar las movilizaciones iniciadas por las bases comunales del Colegio de Profesores.

En Tomé los docentes indicaron que su movilización tiene carácter indefinido, al igual que la provincia del Bío Bío. El resto de las comunas evalúa nuevas movilizaciones la próxima semana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo