¡Basta! Educadoras de jardín infantil cantan a niños para calmarlos durante balacera

El registro audiovisual muestra a un grupo de educadoras del jardín infantil que le pide a los niños y niñas presentes que se tiren al suelo, esto para evitar una posible tragedia debido a los disparos. Como estrategia de distracción las educadoras hicieron que los niños y niñas cantaran.

Jardín nuestra señora de la victoria

Un dramático episodio vivió este jueves el jardín infantil Nuestra Señora de La Victoria, ubicado en Pedro Aguirre Cerda. Una balacera que se desarrollaba en los alrededores interrumpió el normal funcionamiento del establecimiento.

El acontecimiento tomó notoriedad pública debido a un dramático registro audiovisual que se ha viralizado durante las últimas horas.

El video da cuenta del momento exacto en que un grupo de niños y niñas del jardín infantil deben protegerse de la balacera que dejó una persona fallecida en un Cesfam.

En el video, un grupo de educadoras del jardín infantil, le piden a los niños y niñas presentes que se tiren al suelo para evitar una posible tragedia debido a los disparos.

Las profesionales articularon un importante plan de distracción para los y las infantes. Lograron que el curso completo comience a cantar la canción «conejito arráncate del malvado cazador», intentando disminuir el ruido de las balas y calmar a los menores de edad.

Pese a esto, hubieron niños que corrieron riesgo en mitad de la balacera ya que venían recién llegando al establecimiento. «Ellos venían caminando con sus familias y quedan propensos a ver estas imágenes, a ver personas con armas», señaló a T13 una de las educadoras de párvulos del jardín, Sabina Alvear.

Por su parte, Rossani Lagos, otra educadora del recinto, relató al mismo medio que “los niños y niñas estaban llorando, tirándose en el piso. Eso no es un ambiente propicio para ellos”.

“Nosotros pedimos a nuestros vecinos y a nuestra comunidad unirnos, queremos que haya paz”, añadió.

La persona fallecida producto de la balacera era un joven de 19 años, que a su haber contaba con dos ordenes de detención, una de ellas por homicidio. El joven fue baleado en medio de un velorio de alto riesgo cercano al jardín en la población La Victoria.

Debido a esta situación, el jardín cerró sus puertas durante la jornada de este viernes.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬