Bitcoin supera los 57.000$ y alcanza una capitalización de mercado de un billón de dólares

El incremento vertiginoso de la criptomoneda se estima en más de un 70% en apenas un mes

El precio de la criptomoneda bitcóin aumentó 1.000 dólares en 15 horas, superando así los 57.000 dólares y marcando un nuevo récord, según datos bursátiles.

De acuerdo con la información de la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, el precio del bitcóin, que el 19 de febrero a las 21.12 GMT superó la barrera de los 56.000 dólares, se situó este 20 de febrero a las 12.13 en 57.045 dólares y continuó subiendo hasta tocar media hora después los 57.600 dólares para posteriormente bajar a las 13.15 GMT a los 56.939 dólares.

Por su parte, los datos del portal CoinMarketCap —que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio— indican que el valor del bitcóin alcanzó su punto máximo de 57.400 dólares a las 12.39, tras lo cual empezó a descender y para las 13.18 se cotizaba a unos 57.000 dólares, creciendo un 8%.

La criptomoneda más popular del mundo registró en una semana un aumento del 14 %, mientras que en lo que va de mes ha experimentado un incremento de 70 %. 

Según la agencia británica, la noticia rebate las advertencias recientes de algunos analistas, que sostenían que el bitcóin era un “espectáculo económico” y una mala cobertura contra una caída en los precios de las acciones. 

¿Qué esperar ahora? 

El valor de la criptomoneda, dice la agencia, se ha visto impulsado por la aceptación de grandes inversores y empresas, como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, la multinacional de servicios financieros Mastercard y la corporación bancaria BNY Mellon. 

“Si realmente crees que hay una reserva de valor en el bitcóin, entonces todavía hay muchas ventajas”, aseveró John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma de código abierto que se dedica a crear aplicaciones financieras mediante tecnologías de cadena de bloques. 

Wu sostiene que, incluso si el bitcóin llega a la mitad de la capitalización del mercado del oro, que es de unos 9 o 10 billones de dólares, eso significaría que se multiplicaría por cuatro respecto a su valor actual, esto es, costaría alrededor de 200.000 dólares la unidad. “Así que no sé cuándo dejará de subir”, aseveró. 

“Tendencia alcista”

“Es probable que haya grandes fluctuaciones en el camino, pero todavía soy muy optimista y creo que la tendencia alcista continuará por el momento”, apuntó Jacob Skaaning, administrador de cartera del fondo de cobertura criptográfico ARK36. 

Los partidarios del bitcóin argumentan que la criptomoneda es “oro digital”, y que puede protegerse contra el riesgo de inflación provocado por los paquetes masivos de estímulos impulsados por los bancos centrales y los gobiernos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del covid-19. 

No obstante, los analistas de la empresa financiera JP Morgan Chase aseguran que la popular criptodivisa necesitaría llevar su valor a 146.000 dólares, a largo plazo, para que su capitalización de mercado iguale la inversión total del sector privado en oro, a través de fondos negociados en bolsa o en barras y monedas. 

Con información de Sputnik y RT

Te podría interesar

Nuevo valor récord: el bitcóin cotiza a 52.875 dólares

Compártelo

Comentarios