Blancos legítimos: Rusia advierte sobre posibles ataques a instalaciones militares occidentales en Ucrania

El portavoz agregó que la existencia de instalaciones similares en el territorio de Ucrania no contribuirá a la reducción de tensiones ni a la solución del conflicto

Por Pedro Guzmán

01/09/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo / Rusia

0 0


Todas las instalaciones de producción militar desplegadas por Occidente en Ucrania serán blancos legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es obvio que todas las instalaciones de producción de armas, sobre todo cuando estas armas se utilizan contra nosotros, se convertirán en el foco de atención especial de nuestros militares», dijo Peskov ante la prensa, comentando los informes sobre el despliegue de la producción de armas británicas en Ucrania.

El portavoz agregó que la existencia de instalaciones similares en el territorio de Ucrania no contribuirá a la reducción de tensiones ni a la solución del conflicto.

Tampoco puede socavar «el éxito predeterminado y la conclusión de la operación militar especial» de Rusia, subrayó Peskov.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población del genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas rusas.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬