Bolivia: Cortarán servicio de telefonía, Internet y cable a quienes deban

Los ciudadanos señalan que la pandemia ha dejado a personas sin el ingreso salarial y por lo tanto no han podido cancelar

Por Nelytza Lara

14/09/2020

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica

0 0


En Bolivia las compañías de telefonía celular que ofrecen el servicio de internet, además de los operadores de cable procederán desde el miércoles con el corte de servicios a los usuarios que tengan facturas impagas, al haberse cumplido el plazo de congelamiento de pagos dispuesto por el Gobierno por la cuarentena.

Los operadores han detallado que cortarán el servicio a los usuarios que tengan facturas sin pagar de enero a junio de 2020.

En este sentido, los ciudadanos señalan que la pandemia ha dejado a personas sin el ingreso salarial y por lo tanto no han podido cancelar los servicios.

«Si un usuario se ha acogido a un plan de pagos, el operador está en la obligación de no cortarle. Como hemos pasado de una cuarentena flexible a una fase de posconfinamiento, ya rige el reglamento de facturación, cobro y corte: si pasan más de dos meses (desde el desconfinamiento) ya se puede cortar (el servicio por falta de pago)», explicó el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

La disposición del Gobierno precisaba no hacer cortes durante el periodo de confinamiento, de manera que con el retorno a las actividades en junio, se toma julio y agosto como el periodo para normalizar los pagos o acogerse a un plan para ponerse al día con las cuentas.

El país altiplano registra 127.000 casos del nuevo coronavirus, 84.000 recuperados y 7800 muertos. Aunque medios locales afirman que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor que la oficial, al destacar que el registro no es el adecuado.

El sistema de salud de Bolivia se vio colapsado y en el mes de julio diversos medios difundieron imágenes de personas muertas en las calles producto del COVID-19.

Ante esta situación, muchos son los sectores que han protestado la política del gobierno de facto, entre ellos los pacientes de cáncer, quienes la semana pasada protagonizaron una manifestación para exigir el 10% de recursos para el sector salud. Los enfermos oncológicos fueron detenidos por la policía con bombas lacrimógenas.

Con información de Animal Político

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬