Advierten que puede servir de caldo de cultivo para la violencia

Bolivia: Defensoría pide acciones legales contra quienes invocan un “Gobierno civil-militar-policial”

La defensora Nadia Cruz advirtió que tras esa actitud se parapeta la intención de desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre pasado

defensoría del pueblo bolivia acciones legales

La Defensoría del Pueblo de Bolivia solicitó este viernes 30 de octubre a la Fiscalía que inicie las acciones legales correspondientes contra las personas que piden un “Gobierno civil-militar-policial“, al considerar este acto como delito de conspiración y sedición y estimar que atenta contra la paz, la unidad y seguridad interna del Estado.

En un mensaje a los ciudadanos, la defensora Nadia Cruz advirtió que tras esa actitud se parapeta la intención de desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre pasado. Ello podría servir como caldo de cultivo para hechos de violencia, dijo en referencia a convocatorias a instalar vigilias y otras acciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, recordó que los resultados de esos comicios fueron reconocidos por el Gobierno, instituciones internacionales y misiones de observación de varios organismos internacionales, los cuales no detectaron indicio alguno de fraude.

La funcionaria recordó a las Fuerzas Armadas y a la Policía boliviana que sus acciones deben enmarcarse en la Constitución Política del Estado, para así preservar la paz, la unidad y el orden democrático en el país.

En este sentido, agregó que la sociedad boliviana merece que se gestionen espacios de diálogo, paz, respeto y ejercicio pleno de los derechos, que beneficien y no afecten negativamente al pueblo boliviano, como ocurriría con ciertas pretensiones personales y grupales que no deben tener cabida.

Cruz aseveró que esas pretensiones no velan por la paz y unidad nacional e impiden cerrar las heridas dejadas por los hechos ocurridos en octubre y noviembre de 2019, que resultaron con personas fallecidas y heridas.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios