Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta abril de 2024

"Hemos ingresado una indicación en la tramitación de la ley de presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024", informó Boric

Por Marian Martinez

22/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Economí­a

0 0


Bolsillo-Boric-extensión

El Bolsillo Familiar Electrónico se extendería hasta abril de 2024, anunció este miércoles 22 de noviembre el presidente Gabriel Boric quien destacó la importancia que esta iniciativa ha tenido para el ahorro de millones de familias.

«Hemos ingresado una indicación en la tramitación de la ley de presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024, para que esto no se acabe y las familias puedan seguir contando con este apoyo mientras la economía se sigue recuperando», indicó el mandatario cuando dio a conocer la medida junto a vecinos de la comuna de Maipú.

Este beneficio, liderado por el Ministerio de Hacienda, forma parte de las ayudas focalizadas a los sectores más vulnerables del país frente al incremento de los precios de los alimentos, consignó una nota de prensa.

En este sentido, Boric recordó que el Bolsillo Familiar Electrónico es una iniciativa pensada junto al Ministro de Hacienda el año pasado que «busca aliviar el presupuesto familiar ante lo que han sido las alzas del costo de la vida, porque sabemos que a las familias chilenas les cuesta llegar a fin de mes y el Estado y el Gobierno no pueden ser indiferentes a eso».

Por último, destacó las buenas perspectivas económicas del país: «Las cifras de crecimiento económico son mejores que las que muchos expertos vaticinaban. Me gustaría recordar a quienes fueron radicalmente pesimistas y que auguraban cifras negativas, que después de un ajuste necesario producto de lo que se gastó en pandemia, hoy día Chile empieza a volver a crecer y eso lo van a notar las familias chilenas».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬