Bolsonaro insiste en que «Argentina y Chile están en el mismo camino que Venezuela»

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, insistió en que “Argentina y Chile están en el mismo camino que Venezuela”, haciendo referencia a los presidentes Gabriel Boric y Alberto Fernández. El comentario se debe a la cercanía que mantienen los presidentes con su predecesor y actual rival en las próximas elecciones de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro Boric y Fernández

Fotografía: Biobiochile.cl

La campaña del terror de Bolsonaro no hacen más que agudizarse de cara a las próximas elecciones en octubre de este año en Brasil.

El mandatario de ultraderecha hizo referencia al supuesto camino que están siguiendo los gobiernos de Chile y Argentina, forzando una falsa similitud con el régimen autoritario de Maduro en Venezuela, y con Cuba.

“Algunos todavía quieren eso para Brasil”, manifestó Jair Bolsonaro, mostrando videos que corresponderían a migrantes venezolanos y cubanos relatando las penurias que han debido sufrir al tener que salir de sus países para trabajar en el extranjero y enviar dinero a sus familiares.

Así lo reportó Mercopress, señalando que los protagonistas de las imágenes serían todos empleados del empresario y candidato a senador Luciano Hang, un empresario pro-Bolsonaro que se presenta como candidato a senador en octubre.

Los dichos de Bolsonaro, aunque no escapan de su discurso habitual, llegan en un momento en que el mandatario aspira a ser reelegido, pero todos los sondeos dan como favorito con un amplio margen al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. La firma MDA fijó ese margen en 8,6 puntos porcentuales en mayo, según la última actualización.

Bolsonaro, no solo ha criticado duramente a su contendor, sino que parte de su estrategia también se ha concentrado en poner en duda la seguridad del sistema electoral de Brasil. Más específicamente el sistema de votación electrónico, insistiendo en que se presta para fraudes.

El mandatario brasileño llegó a acusar, sin evidencias, a magistrados del Supremo de actuar en beneficio de la elección del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.


Comparte ✌️

Comenta 💬