Boric confirma que el embajador Carvajal no regresará a Israel: «Seguirá en Chile mientras continúe la masacre en Gaza»

El mandatario volvió a condenar el asesinato de una mujer embarazada a manos del ejército israelí, cuya hija debió ser rescatada desde su vientre: "Yo no estoy dispuesto a que nos obliguen o planteen una suerte de elección entre barbaries", declaró.

Boric confirma que el embajador Carvajal no regresará a Israel: «Seguirá en Chile mientras continúe la masacre en Gaza»

Autor: Axel

El presidente Gabriel Boric confirmó este miércoles que el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, permanecerá en nuestro país «mientras continúe la masacre en Gaza», y condenó el actuar del gobierno de Benjamín Netayahu en territorio palestino.

Durante un punto de prensa, el mandatario se refirió a la publicación que hizo el martes en su cuenta de Twitter, en la que condenaba el asesinato de una mujer embarazada a manos del ejército israelí, cuya hija debió ser rescatada desde su vientre.

«Además de llevar 34.000 personas asesinadas, vi que rescataron a un niño del vientre de una madre que había muerto en los bombardeos, un niño de 7 meses y medio y 1,4 kilos, o sea el nivel de brutalidad…», reflexionó el mandatario.

«Ahora, yo no estoy dispuesto a que nos obliguen o planteen una suerte de elección entre barbaries. Lo de Hamás, grupo terrorista, sin lugar a dudas fue una barbarie y merece toda la condena y repudio, pero el pueblo Palestino no puede pagar por eso y está siendo masacrado en este momento en Gaza», agregó.

Finalmente, Boric señaló que «me parece muy condenable además que Estados Unidos haya vetado el ingreso de Palestina como miembro pleno a la asamblea de Naciones Unidas».

Sigue leyendo…


Comenta



Busca en El Ciudadano