Iniciará labores este lunes

Boric recibió al Ten Tanker en Bío Bío para complementar los esfuerzos contra incendios forestales

“El arribo de esta aeronave a nuestro país es una buena noticia”, dijo el Presidente al tiempo que lamentó el incremento de las cifras oficiales de fallecidos

Por Anais Lucena

06/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


En horas del mediodía de este lunes, el avión estadounidense Ten Tanker arribó al Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, Gran Concepción, para iniciar sus labores en la extinción del fuego que afecta a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

El presidente Gabriel Boric fue el encargado de recibir al avión especializado en el combate de incendios forestales, que tiene una capacidad de 35.000 litros de agua y que apoyará en la emergencia en la zona centro sur de Chile.

La aeronave “viene a complementar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf y los brigadistas, además de los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile”, expresó el primer mandatario nacional.

“El arribo de esta aeronave a nuestro país es una buena noticia”, añadió Boric al tiempo que lamentó el incremento de las cifras oficiales de fallecidos que ya alcanza las 26 personas. “Como presidente de Chile le envío un mensaje de cariño y apoyo a todos quienes han perdido un ser querido y sepan que en estos días de dolor nos estaremos contactando con ustedes para prestar toda la ayuda que sea necesaria”, añadió.

De acuerdo a nota publicada por el diario BíoBío, el TenTanker es una aeronave cisterna, cuyo nombre es DC-10 Air Tanker, arrendada a la empresa 10 Tanker Air Carrier (de ahí su nombre), contiene tres estanques en su interior, con una capacidad total de 36 mil litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬