Boric y llamada a Macron: «Destacamos oportunidades de colaboración entre países»

"Siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos", señaló el Mandatario chileno.

boric y macron

Fotografía: De izquierda a derecha los presidentes Gabriel Boric y Emmanuel Macron

Durante la jornada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una conversación con su par francés, el presidente de centro Emmanuel Macron, conversación que abordó la colaboración entre ambos países en distintos ámbitos.

Así lo dio a conocer el Mandatario chileno a través de redes. Boric reveló que había conversado por teléfono con Macron y lo felicitó por su reelección el pasado 24 de abril.

El Presidente Boric también señaló que entre ambos mandatarios destacaron «oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, derechos humanos y energía». 

Asimismo, expresó que «siendo ambos presidentes jóvenes (Boric, 36 años; Macron, 44 años) de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos».

Las palabras intercambiadas con el presidente chileno representan un nuevo acercamiento de Macron a Latinoamérica. Esto, luego de que el pasado viernes recibiera en Francia al presidente argentino, Alberto Fernández.

«Tenemos una formidable ocasión para construir juntos un nuevo proyecto», indicó Macron sobre aquel entonces, que citó sectores como defensa, la minería, las energías limpias o cultura y educación.


Comparte ✌️

Comenta 💬