Boric y programa «Chile Apoya»: «En 60 días estarán operando todas las líneas de este plan, incluyendo inversiones en obras locales»

Este plan moviliza más de 3.700 millones de dólares, con el objetivo de crear media millón de empleos, enfocado en la mujer.

El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles al programa Chile Apoya, para atender la situación económica que se vive en el país.

Durante su discurso, el mandatario recordó que este plan, moviliza más de 3.700 millones de dólares, con el objetivo de crear media millón de empleos, enfocado en la mujer.

«En los próximos 60 días estarán operando todas las líneas de este plan, incluyendo inversiones en obras locales con servicios públicos, municipios y gobiernos regionales», señaló.

De igual forma, se refirió al congelamiento de tarifas del transporte público regulado, por todo el años, así como señaló que -desde el Gobierno – se evaluarán diferentes alternativas para poder atender a las personas que utilizan el transporte, que no se encuentra regulado.

Por otra parte, se refirió a las medidas que se han implementado para reducir el alza de los precios de combustible, que se ve afectado por agentes externos.

«Inyectamos fondos para estabilizar el precio de la parafina, disminuyendo su precio en más de 300 pesos por litro, lo que beneficia a más de un millón de hogares. Para evitar un incremento de 400 pesos por litro de bencina, hemos dotado con 3.000 millones de dólares al fondo del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles», recalcó.

Por esta razón, señaló que, además, se está trabajando para atender a más de un millón 600 mil familias, a través de un aporte adicional a la canasta básica y de aquellos quienes reciben asignación o subsidio familiar.

«Somos conscientes de cuánto ha aumentado el valor del arroz, el pan, el aceite y las verduras, y el impacto que esto tiene en el bolsillo de las chilenas y chilenos», aseveró.

«Digo permanentemente que tenemos que estar viendo lo que el pueblo ve. Cuando las política se desconecta de esta realidad, cuando no hay consciencia de cuanto cuesta la vida diaria, se produce el quiebre», añadió.

Este es el primer discurso del Mandatario, quien asumió funciones el pasado 11 de marzo de 2022. Como siempre, este acto se realiza en el Salón de Honor del edificio del Parlamento ubicado en Valparaíso.


Comparte ✌️

Comenta 💬