El gigante suramericano acumula 340.776 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Brasil rebasa los 340.000 muertes por la Covid-19

De acuerdo a la Fundación Oswaldo Cruz, la semana pasada Brasil promedió más de 3.000 muertes diarias por la Covid-19

Brasil rebasó este miércoles los 340.000 decesos por la Covid-19, al registrar en el último día 3.829 fallecidos, siendo uno de los días más letales de la pandemia en el país suramericano.

El gigante suramericano acumula 340.776 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que está en su peor fase en el país, según datos del Ministerio de Salud.

Sobre la cifra de contagios, el país contabilizó 92.625 nuevos casos de coronavirus en el último día, totalizando 13.193.205 de infectados desde que comenzó el brote en marzo de 2020.

Brasil marcó el martes su día más letal de la pandemia al superar las 4.000 muertes en 24 horas.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) dio a conocer un boletín extraordinario que muestra el descontrol de la pandemia y pide duras medidas de aislamiento para contener el avance del coronavirus.

De acuerdo a la fundación, la semana pasada Brasil promedió más de 3.000 muertes diarias por la Covid-19, evidenciado una subida en la tasa de tasa de letalidad al pasar de 3.3 a 4.2 por ciento.

Fiocruz ha advertido desde principios del 2021 la inminencia de un colapso de la red hospitalaria en todo el país, lo que efectivamente se ha producido.
 
“Hoy en día, hay una falta de camas de UCI en todas las regiones del país; la gente muere sin recibir la atención médica necesaria” reseña el documento de Fiocruz.

El boletín de Fiocruz pide que las medidas se tomen durante 14 días para reducir la presión sobre el sistema de salud y reducir el elevado número de muertes diarias. De las 27 unidades de la Federación, 19 han colapsado los sistemas hospitalarios.

Los llamamientos de la institución y de una gran cantidad de científicos han sido ignorados desde el inicio de la pandemia por el presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro ha criticado duramente las medidas e indicaciones de la OMS y las restricciones tomadas por gobernadores brasileños para hacer frente a la pandemia.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…Bolsonaro descarta confinamiento a nivel nacional para frenar el covid-19 en Brasil

Compártelo

Comentarios