Brote de COVID-19 hace que una universidad en España suspenda las clases a 25.000 estudiantes

La secretaria de Salud Pública en Valencia, Isaura Navarro, explicó que las autoridades de la región detectaron casos positivos en todas las universidades valencianas
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Los miedos del gremio de educación superior en torno al regreso a las aulas de clase se hizo realidad en Valencia, España. La Universidad Politécnica de la entidad suspendió todas las actividades presenciales en un campus de 25.000 estudiantes por un brote de covid-19 asociado a una fiesta.

Según la cadena de televisión regional A Punt, los análisis realizados entre los asistentes a la celebración y sus contactos suman ya más de 200 casos positivos, que suponen un 40 por ciento sobre el total de pruebas realizadas a raíz del brote.

Ante el número de infectados y el accionar irresponsable de los jóvenes, a partir de este lunes 5 de octubre, la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pasarán a ser en línea, informó en un comunicado el centro estudiantil.

Así lo decidieron los responsables de la universidad después de que las pruebas PCR realizadas a unos 700 alumnos vinculados a la fiesta en una residencia privada del campus de Vera arrojaran “un alto número de positivo”.

Las autoridades no solo de Valencia, sino de España ya manifestaban la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos para evitar nuevos brotes.

La universidad a través de documento detalló que los resultados de los test deben conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos.

Según los medios locales, la fiesta que dio origen al brote de coronavirus no estaba autorizada y sus asistentes no respetaron las medidas de seguridad para evitar contagios como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

La universidad prevé mantener la docencia a distancia mientras continúan las tareas de rastreo de los contagios asociados al brote y se determine el alcance de positivos en el entorno universitario.

En el comunicado, las autoridades del centro pidieron a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que se emitan con respecto a la situación del virus en la UPV y que “sobre todo mantengan todas las precauciones posibles para evitar contagios”.

En declaraciones a A Punt, la secretaria de Salud Pública en Valencia, Isaura Navarro, explicó que las autoridades de la región detectaron casos positivos en todas las universidades valencianas producto de otras fiestas.

Ante el comportamiento de los estudiantes universitarios, Navarro lamentó que los jóvenes se “mantengan como si no hubiera pandemia”.

Con información de Sputnik

Compártelo

Comentarios