Brutal agresión con palos y piedras a funcionarios municipales en Santiago: 12 quedaron con lesiones y uno debió ser operado

Con cuatro detenidos y una docena de funcionarios municipales heridos culminó una fiscalización rutinaria realizada este miércoles en el sector de Santa Lucía. Desde la Municipalidad de Santiago difundieron registros del violento ataque que sufrieron los trabajadores durante el operativo.

Por Axel

12/10/2023

0 0


Una violenta agresión sufrieron este miércoles funcionarios de seguridad de la Municipalidad de Santiago que llevaban a cabo una fiscalización a las afueras de la Biblioteca Nacional. Los hechos fueron registrados en video y difundidos por el mismo municipio a través de sus redes sociales.

El episodio tuvo lugar en la intersección de Alameda con Miraflores, a pasos de la estación Santa Lucía del Metro de Santiago. Cerca de las 14:00 horas, personal motorizado de seguridad municipal llegó al lugar para fiscalizar a los comerciantes ambulantes, esto en el marco de un operativo rutinario a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

Mientras la fiscalización ocurría en el lado norte de la Alameda, comerciantes del sector sur, particularmente de las calles San Isidro y Santa Rosa, cruzaron la calle con palos, bastones y otros objetos contundentes para agredir a los funcionarios municipales.

«Personal motorizado realiza una fiscalización en el lado norte de la Alameda, en Miraflores, cuando sin mediar algún tipo de provocación cruzan otros comerciantes,particularmente del sector de Santa Rosa con la Alameda y San Isidro con la Alameda, a agredir principalmente a los funcionarios municipales, a los inspectores, y posteriormente llegando más funcionarios municipales para prestar colaboración y que también son agredidos por parte de los comerciantes«, señaló Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

El ataque culminó con 12 funcionarios heridos, incluido uno que debió ser operado por lesiones graves en uno de sus ojos. Además, se detuvieron a cuatro personas, algunas de las cuales incluso tenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos.

Desde la Municipalidad anunciaron que presentarán querellas contra los aprehendidos y contra quienes logren identificar a través de las cámaras de televigilancia ubicadas en el sector.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬