Bukele denuncia que se ha soltado una «jauría» de periodistas justo la semana antes de las elecciones

"Es un honor recibir sus ataques. Me preocuparía si estuvieran de nuestro lado", expresó el aspirante a la reelección la semana pasada

Por Marian Martinez

31/01/2024

0 0


bukele-prensa

El presidente y candidato a la reelección en El Salvador, Nayib Bukele, arremetió este martes 30 de enero en contra de los periodistas cuando faltan solo día para las elecciones en el país.

«Se ha soltado la jauría de ‘periodistas’ del [multimillonario George] Soros, justo en la semana antes de las elecciones. Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición», escribió Bukele en su cuenta en X, antes Twitter.

La semana pasada también se había referido al mismo tema por esa red social: «Bien activada la red de Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral. Es un honor recibir sus ataques. Me preocuparía si estuvieran de nuestro lado».

Pese a su alta popularidad, la aspiración de Bukele para un segundo mandato consecutivo no ha estado exenta de polémica, puesto que mientras la Constitución prohíbe explícitamente la reelección inmediata, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral emitieron una resolución que lo habilitó para poder competir, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones