Busca fomentar la «autonomía económica y el empoderamiento»: Revisa los talleres gratuitos de Prodemu dirigido a mujeres

El pasado martes se realizó el lanzamiento de los programas de talleres gratuitos que llegarán a más de 45 mil mujeres a nivel país, por parte de Prodemu. Este buscaría fomentar la "plena autonomía economía y el empoderamiento personal y colectivo" de las mujeres.

Por Noemi Ancavil

08/03/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


El pasado martes se realizó el lanzamiento de los programas de talleres gratuitos que llegarán a más de 45 mil mujeres a nivel país, por parte de Prodemu. Éste buscaría fomentar la «plena autonomía economía y el empoderamiento personal y colectivo» de las mujeres.

A la jornada asistieron distintas autoridades y cien mujeres participantes de la entidad. Así la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, mencionó que se encontraba convencida de que Prodemu cumple «una función fundamental para fortalecer la autonomía económica y empoderamiento de muchas mujeres de todo Chile».

Y agregó que: “Estos programas no sólo entregan herramientas prácticas y conocimientos valiosos que contribuyen al desarrollo personal y profesional de la diversidad de mujeres, sino que también fomentan la creación de redes de apoyo y solidaridad entre ellas, facilitando su participación activa en la sociedad y la economía. Este enfoque integral refleja el compromiso del gobierno del Presidente Boric con la promoción de la igualdad de género y la inclusión social”.

De acuerdo a lo que la directora nacional de Prodemu, Cristina Martín Sáez, señaló, fue que: “buscamos llegar a la enorme diversidad de mujeres que viven en el país. Trabajamos con perspectiva de género, que significa identificar las brechas que enfrentar y ofrecerles talleres y programas que ayuden a erradicarlas”.

“Por eso decimos que Prodemu está con todas, desde las que habitan la ruralidad, las privadas de libertad, las que viven con alguna discapacidad o pertenecen a un pueblo originario. También llegamos a las  migrantes y a las más jóvenes, las que son madres o dedican su vida a los cuidados. Solo por dar un dato, el año 2023 nuestra participante más joven tenía 15 años y la mayor 98”, expuso.

Si quieres mayor información respecto a las inscripciones a los talleres ingresa a prodemu.cl:

https://minmujeryeg.gob.cl/?p=53173

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬