Sugiere investigación

Cafeína podría estar relacionada a un menor riesgo de obesidad y diabetes

Debido a que se trataba de estudios observacionales, fue difícil determinar si los efectos fueron causados por la cafeína u otro compuesto

Por Anais Lucena

17/03/2023

Publicado en

Actualidad / Salud

0 0


Una investigación sugiere que los altos niveles de cafeína en la sangre pueden reducir los niveles de grasa corporal y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Aunque se necesita más investigación, los hallazgos podrían conducir al uso de bebidas con cafeína sin calorías para reducir la obesidad y la diabetes tipo 2, escribieron los investigadores en la revista BMJ Medicine.

La Dra. Katarina Kos, profesora principal de diabetes y obesidad en la Universidad de Exeter, dijo que el estudio sugirió beneficios potenciales para la salud de las personas con niveles altos de cafeína en la sangre, pero agregó: “No estudia ni sugiere beber más café, lo cual es no es el propósito de este estudio”. Cualquier bebida con cafeína que contenga azúcar y grasa contrarrestaría este efecto positivo, dijo.

Los investigadores dijeron que su trabajo se basa en investigaciones publicadas anteriormente que muestran que beber de tres a cinco tazas de café por día, que contiene un promedio de 70 a 150 mg de cafeína, se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Debido a que se trataba de estudios observacionales, fue difícil determinar si los efectos fueron causados por la cafeína u otro compuesto, dijeron los investigadores, reseña The Guardian.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo